Martín ojo de plata, Matilde Asensi

trilogies

Trilogia de Martin Ojo de plata

 Tierra Firme

Venganza en Sevilla

La conjura de Cortés

 

tierra firme

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos.

Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares. Así, junto con su padre adoptivo y los marineros de la Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

En ésta, la primera aventura de la trilogía protagonizada por la intrépida Catalina Solís, Matilde Asensi recrea magistralmente la atmósfera y la vida cotidiana de las poco conocidas colonias españolas de las Indias.


La conjura de Cortés

 

La conjura de Cortés, la última entrega de la trilogía de Martín Ojo de Plata, culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español. Un mapa, un tesoro escondido, un enigmático texto y una conjura para derrocar a la corona española en Nueva España son las claves con las que Catalina Solís tendrá que jugar para poder acabar con sus enemigos, los rvo.

La habilidad con la que de Matilde Asensi escribe las tramas de enigmas y su maestría a la hora de recrear toda una época ponen el broche final a esta saga sobre el Siglo de Oro español seguida por millones de lectores.

 


Venganza en Sevilla

Sevilla, 1607. Catalina Solís -la intrépida protagonista que conocíamos en Tierra Firme, la primera entrega de la trilogía de Martín Ojo de Plata- llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII.Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación.

Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.


full esgarrat

 

 

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s