Enrique Perpiñá Artal

EnriquePerpiña002

“Enrique Perpiñà Artal nació en Poliñá de Júcar el año 1930, pueblo enclavado en la embriagadora Ribera Baixa del Reino de Valencia.

Aunque toda su vida siente la afición por la literatura y la poesia, su vocación se inclina hacia la medicina, que estudia en la Universidad de Salamanca. Se especializa en Cirugía General y Traumatología en Madrid, donde ejerce la profesión de Jefe Clínico en el Hospital Francisco Franco, hoy Hospital General Universitario Gregorio Marañón, hasta su jubilación.

En su época estudiantil salmantina mantienes intensa actividad literaria en la Universidad, perteneciendo al Círculo Poétivo El Clavero y siendo cofundador de la Colonia Estudiantil Valenciana, destacándose en los recitales y encuentros poéticos, donde alcanza importantes premios. Es colaborador del diario El Adelantado de Salamanca.

Aunque vive en Madrid nunca se ha olvidado de su tierra natal, siendo un valenciano de apasionado linaje, que en todo momento ha sentido honda inquietud por la identidad de un valencianismo del que siempre ha hecho gala en su vida y como muestra se plasma en esta Antología Poética.

Copiado de la contraportada de su libro Antologia Poética

Antologia Poética Enrique Perpiñá Artal

dedicatoria Enrique Perpiñá Artal

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s